Ciertos plásticos con dipolos químicos, tales como PVC, EVA , poliuretanos y poliamidas pueden ser calentados con ondas electromagnéticas de alta frecuencia.
La soldadura de alta frecuencia utiliza esta propiedad para ablandar los plásticos a unirse. El calentamiento puede ser localizado, y el proceso puede ser continuo. También conocido como sellado dieléctrico o termosellado RF (Radio Frecuencia).
En la soldadura con alta frecuencia (HF) los materiales se unen utilizando la energía de un campo electromagnético (27,12 MHz) y aplicando presión sobre las superficies a soldar.
La energía la produce un generador y la herramienta usada para aplicarla se denomina electrodo. La energía eléctrica hace que las moléculas del interior de los materiales empiecen a moverse, lo cual produce calor, que a su vez reblandece los materiales a soldar, que entonces se unen entre sí.
El método de soldadura por alta frecuencia:
Durante el proceso, las piezas a unir se someten a un campo eléctrico de alta frecuencia aplicada entre dos barras de metal. El campo eléctrico dinámico provoca la vibración molecular en el plástico. Algunos de los movimientos oscilatorios resultantes se convierten en energía térmica, haciendo que el material a calentar.
Adecuado para:
La técnica se restringe generalmente a PVC, EVA, y poliamidas y poliuretanos.
Aplicaciones de la soldadura por alta frecuencia:
La probada eficacia de nuestras tecnologías permite realizar un gran número de aplicaciones de soldadora por alta frecuencia en las siguientes industrias: de papelería, inflables, lonas y bolsas de sangre,los colchones, también soldamos eslingas médicas, materiales blandos y otros dispositivos médicos portátiles.
ATENCIÓN TOTALMENTE GRATUITA
SERVICIO TÉCNICO PERMANENTE POR TELEFONO
ATENDIDO POR INGENIEROS EXPERTOS EN ESTA ESPECIALIDAD
Contactenos por correo electronico info@alg-srf.com